Una gran campaña de comunicación interna para la Fundación Iberostar

Ha sido uno de los proyectos más completos de comunicación interna que hemos tenido que concebir y diseñar en C3PO USALAFUERZA. La Fundación Iberostar nos encargó el reto de desarrollar una campaña completa (imagen, contenido, acciones, soportes…) para movilizar a sus empleados en uno de los numerosos proyectos solidarios que desarrolla esta ONG.

Nos pusimos manos a la obra y todo el equipo de C3PO pasó a la acción. Planificamos el calendario de Campaña Fondo Solidario Empleados: creamos la imagen y el contenido de la misma a partir de unas ilustraciones específicas, ideamos las acciones tanto presenciales como digitales y redactamos sus respectivos mensajes, adaptando su lenguaje para hacerlo apropiado a cada uno de los canales escogidos. Todo ello persiguiendo un claro objetivo final: involucrar a todo el personal de oficinas de la empresa en todas y cada una de las fases de la campaña: recogida de propuestas, participación en las iniciativas recaudatorias (desayunos y excursiones solidarias), trabajo en equipo etc…

Mantelería campaña Solidarios Iberostar

Trabajo de campo. Antes de dar cualquier paso, nuestro equipo visitó en diferentes ocasiones las instalaciones de la sede central de la compañía hotelera Iberostar, lugar dónde debía transcurrir la campaña solidaria. Visualizamos los diferentes espacios de trabajo, salas y pasillos, zonas comunes de mayor concurrencia, cafeterías etc. con el propósito de diseñar una estrategia de comunicación que combinara las acciones offline y online que permitieran hacer visible la iniciativa en todo momento, sin sobrecargar las instalaciones ni alterar la identidad corporativa de la marca. Entre los elementos que más impactaron: los post-it personalizados, la decoración de los cafetines (vinilos y mantelería), la página web corporativa diseñada específicamente para la campaña  o los boletines de noticias periódicos reflejando el estado actual de cada una de las iniciativas seleccionadas.

Web Fundación Iberostar - Solidarios

2 comentarios sobre “Una gran campaña de comunicación interna para la Fundación Iberostar

  1. C3PO USALAFUERZA Post author

    Muchas gracias, Gabriel. Siempre tiene que haber un hueco en las empresas para los demás y, sobre todo, los que más lo necesitan.

    Nunca dejes de estar ‘activo’, Gabriel.

    Saludos de toda la familia C3PO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *