Tarjeta SI, empeñados en cuidar el naming

Siempre que nos sacamos de la manga un nombre de marca, nuestro director creativo Fede Ruiz nos apunta un detalle que al resto del equipo, en ocasiones por desconocimiento y en otras por vivirlo como algo excesivamente cotidiano, se nos escapa. ‘La importancia del naming‘ nos recuerda, mientras insiste en que cada vez son menos las empresas del gremio que se dedican a esta disciplina, la de crear nombres para nuevas marcas. La mejor forma de entender la importancia de trabajar buen naming para un producto es citando a Joan Costa:

Las empresas y las marcas no existen sin un nombre. Pueden prescindir de logotipos o cambiarlos cuando convenga. Pero no el nombre. ¿Pueden hacerlo Coca-Cola, Aspirina, Mercedes, Nestlé o Google? Crear marcas verbales requiere talento y método 
SOY IMPORTANTE, tarjeta cliente EuroCarnavales

Pues con esa fijación nos planteamos todos los retos sobre identidad de marca que se nos presentan. El último, la creación de la tarjeta del club de clientes de EuroCarnavales. Teniendo muy presente nuestra obsesión por la diferenciación del producto, hemos querido huir de los términos habituales para este tipo de acreditaciones: club, amigo… Hay docenas de ellas repartidas entre las principales marcas que nos rodean. Entonces surgió la Tarjeta SI, una identificación con la que el cliente pueda sentirse parte de la empresa, repitiéndose: ‘Soy Importante’. Porque más allá de la terminología, las empresas -además de sin nombre- no existen sin clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *